Volar en Panamá

Panamá, Mircoles 23 de Abril del 2014

You are here: Inicio Noticias Nacionales SENAN recibe 2 helicópteros italianos

SENAN recibe 2 helicópteros italianos

alt

argaiv1415

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá recibió dos de los seis helicópteros italianos Augusta Westland AW139, el pasado 18 de enero. Según el periódico panameño La Prensa, así lo confirmó el ministro de Seguridad de Panamá, José Mulino, quien aclaró que las dos aeronaves están siendo terminadas de ensamblar en los hangares de la Senan (hacia la tercera semana de enero anterior).

Según Mulino, los helicópteros habrían entrado en operaciones a finales del pasado enero. “Hace falta montar –en enero - una palas (aspas) y otros equipos técnicos que debían ser instalados en Panamá”, explicó. El funcionario anunció que para abril próximo se espera recibir los otros cuatro aparatos del mismo modelo.

Los Augusta Westland AW139 forman parte del millonario contrato, de alrededor 250 millones de dólares, entre el Gobierno de Panamá y el conglomerado italiano Finmeccanica, para la compra de 19 radares, un mapa digital y los helicópteros.

El Agusta Westland AW139 es un helicóptero de mediano tamaño, bimotor, fabricado por el constructor aeronáutico italo-británico Augusta Westland, parte de Finmeccanica. El diseño y desarrollo original fue llevado a cabo conjuntamente por Agusta y Bell Helicopters, siendo comercializado inicialmente como Agusta-Bell AB139. Cuando Bell abandonó el proyecto, este pasó a llamarse AW139.

Por otra parte, el funcionario informó que el Gobierno compró un nuevo armamento para el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), sin precisar el monto de esta adquisición.

Subrayó que el armamento que utiliza el Senafront continuamente se deteriora, puesto que “no está colgado en una oficina refrigerada y siempre hay que actualizarlo”. “Siempre se compra equipo y se deteriora equipo”, agregó.

Fuente: INFODEFENSA.COM